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El marketing de contenidos ha pasado de ser una tendencia, a ser una estrategia totalmente indispensable para la mayoría de empresas. Y es que, hoy en día, quien quiera tener visibilidad online necesita una estrategia de marketing de contenidos.

Justamente de esto vamos a hablar en el artículo de hoy: qué es el marketing de contenidos, por qué necesitas una estrategia de marketing de contenidos y cuáles son los beneficios que han hecho que las empresas lo consideren uno de sus pilares.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una estrategia muy poderosa dentro del marketing, que está principalmente enfocada en atraer clientes potenciales de una manera natural. Esto se consigue mediante contenidos relevantes para ese cliente potencial.

Ofreciendo contenidos de calidad y relevantes, no solo consigues atraer tráfico muy cualificado a tu web, lo que ya es una enorme ventaja. Además, puedes posicionar tu marca como un referente para ese cliente potencial en determinado sector.

Es decir, generas en un cliente potencial una percepción positiva de tu marca, pudiendo así crear más negocio.

¿Por qué es interesante tener una estrategia de marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una estrategia que no debe faltar en cualquier empresa que desee tener presencia online.

Hay que destacar que este trabajo lo deben llevar a cabo profesionales o personas con un mínimo de formación. De lo contrario, puedes acabar con un blog lleno de contenido en el que solo se habla de los productos o servicios que vende tu empresa.

Eso no es un contenido relevante para atraer potenciales clientes. Ese tipo de contenido debe estar bien estructurado en otra parte de la web, como las landings de venta.

El objetivo del marketing de contenidos es crear contenido de valor, interesante y que sea realmente útil para el lector.

Un buen contenido no se enfoca en la venta, sino en aportar un beneficio al lector, como por ejemplo resolviendo un problema, aclarando una duda o enseñando a hacer algo.

La venta de tu producto o servicio es solo una consecuencia de este proceso bien hecho.

Al crear un contenido de calidad, generas una visión positiva de tu marca y tu empresa. Por lo tanto, en el momento en que el usuario lector de tus contenidos necesite un servicio o producto que tú ofreces, seguramente acudirá a tu marca para adquirirlo.

Beneficios del marketing de contenidos

El marketing de contenidos ofrece una gran cantidad de beneficios para las empresas. Debido a ello, cada vez son más las que lo consideran algo totalmente indispensable.

Adentrarnos en cada uno de los beneficios de esta estrategia nos daría para un artículo completo, pero te mencionamos por encima los principales beneficios que ofrece:

  • Aumenta el tráfico de tu sitio
  • Da a conocer tu marca a potenciales clientes
  • Incrementa el engagement con tu marca
  • Educa al mercado, creando mayor conciencia sobre tu servicio/producto
  • Incrementa las ventas de tu empresa y la generación de leads
  • Aumenta el número de compras de un mismo cliente
  • Reduce el costo de adquisición de clientes

Estos son solo algunos de los principales beneficios que ofrece contar con una estrategia de marketing de contenidos. ¿A qué esperas para comenzar con la tuya?

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