Skip to main content

TOP 1 para la palabra clave transaccional «Piercing Barcelona»

El tráfico mensual a la página web del estudio de tatuajes y piercings aumentó un 275% tras implementar la estrategia SEO
700
palabras clave en TOP 10

6.000

usuarios mensuales
Sector
Tattoo Piercing
Año

2016-2024

Servicios
  • Desarrollo web
  • Estrategia SEO

La empresa

Nuestro cliente, un renombrado estudio de tatuajes y piercings, destaca por su arte excepcional y atención personalizada. Este estudio no solo es un referente en Barcelona sino que también es un pionero en adoptar las últimas tendencias y técnicas en el mundo del tatuaje y piercing.

El desafío

Desarrollamos su página web en 2012, durante los 4 primeros años no fue necesario llevar a cabo ninguna estrategia SEO adicional a la optimización del SEO on page que habíamos realizado y la carga de nuevos trabajos del estudio.

Con la llegada de nueva competencia en 2016, el estudio enfrentó el desafío de mantener su liderazgo en el mercado. Necesitábamos asegurar que el estudio no solo mantuviera su posición sino que también captara una mayor cuota de mercado digital.

Necesitábamos:

  1. Mejorar el posicionamiento orgánico de la página web.
  2. Atraer más tráfico cualificado, incrementando así las conversiones y consultas.

La solución

Realizamos una auditoría SEO exhaustiva que nos permitió identificar nuevas oportunidades de negocio. Nos enfocamos en la creación de contenido estratégico que no solo atrajera visitantes sino que también los convirtiera en clientes. Desarrollamos contenidos de valor desde los que generamos un interlinking importante para potenciar las principales consultas y términos transaccionales como «piercing Barcelona» y «tatuaje Barcelona», los cuales posicionamos exitosamente en la cima de las búsquedas de Google.

A partir de 2020, implementamos un sistema para medir de manera precisa las conversiones a través de dos formularios distintos, permitiéndonos afinar aún más nuestras estrategias basadas en datos reales de rendimiento y comportamiento de los usuarios.

Resultados

Posicionamiento líder en Google

El estudio ahora domina las búsquedas locales para múltiples términos relacionados con tatuajes y piercings, logrando más de 181 palabras clave en el top 3 y manteniendo una visibilidad en aumento.

De 1600 a 6000 usuarios mensuales el último año

El tráfico orgánico mensual a la web del estudio de tatuajes y piercings aumentó un 275% tras implementar la estrategia SEO, pasando de 1,600 usuarios al mes en 2016 a 6,000 usuarios al mes en 2024.

Más de 90 palabras clave posicionadas en la primera posición de los resultados de búsqueda por palabras clave de carácter comercial/transaccional.

+52 solicitudes de presupuesto al mes

El estudio ha visto un aumento en las consultas y reservas, registrando más de 3,108 formularios de contacto completados desde 2020, lo que ha resultado en un crecimiento sustancial de su base de clientes y su reputación online.

Como agencia SEO en Barcelona, nuestro objetivo es continuar expandiendo la presencia online del estudio y adaptar las estrategias SEO para mantener la competitividad en un mercado en constante evolución. A medida que las tendencias cambian y nuevas técnicas emergen, nuestro compromiso es asegurar que el estudio no solo siga siendo relevante, sino que también continúe siendo un líder indiscutible en el arte del tatuaje y piercing en Barcelona.

Cada proyecto es diferente, intentamos ofrecer la mejor relación calidad-precio posible, por eso preparamos un presupuesto adaptándolo a las necesidades del cliente.

Contacto

+34 627 289 973

info@kmadisseny.es

Horarios

Lunes a viernes de 9:00 a 18.00h