Skip to main content

Campaña SEO y SEM para una agencia de viajes en grupo

Incrementamos los ingresos en un 96% en su segundo año a través de campañas SEO y  SEM.

7.000
ventas online

294

€ de facturación en 2 años
Sector
Viajes
Año

2022-2024

Servicios
  • Desarrollo web
  • Estrategia SEO
  • Estrategia SEM
  • Email marketing

La empresa

En un sector tan competitivo como el de las agencias de viajes, nuestro cliente destaca por una propuesta única: organiza y acompaña viajes en grupos de 50 personas, llenando un autocar cada salida. A pesar de ser gestionada por una única persona, esta agencia ofrece una experiencia completa y envolvente, desde la planificación hasta la realización de los viajes cada fin de semana.

El desafío

Nuestro reto principal era desarrollar y potenciar la presencia online de la agencia para aumentar su visibilidad en los buscadores y optimizar la efectividad de sus campañas publicitarias en Internet. Dada la particularidad de sus servicios, necesitábamos asegurar que los potenciales clientes encontraran fácilmente sus ofertas y se sintieran motivados a participar en sus viajes.

La solución

Iniciamos con el desarrollo de una página web a medida, ajustado a las necesidades específicas del cliente, seguido de una propuesta detallada de SEO y SEM. Llevamos a cabo un exhaustivo estudio de palabras clave, identificando términos que los clientes potenciales podrían utilizar para buscar servicios similares. Optimizamos la página en todos los aspectos para mejorar la experiencia de usuario y garantizar que el sitio convirtiera visitas en reservas de manera eficiente.

Implementamos, además, una estrategia de contenidos evergreen, diseñada para mantenerse relevante y actualizarse constantemente con enlaces a nuevos viajes disponibles. Cada viaje promocionado se acompañó de una campaña en redes sociales, programada con una semana de antelación para permitir a los posibles clientes animar a otros a unirse a la experiencia.

Resultados

+18,000 usuarios a través del tráfico orgánico en los últimos 16 meses.

+24,000 usuarios a través de tráfico directo. Conocieron la marca gracias al trabajo de SEO y redes sociales.

+42,000 usuarios alcanzados a través de las redes sociales.

Más de 70 palabras clave posicionadas en la primera página de los resultados de búsqueda.

99,317.00€ facturados a través de la plataforma online el primer año.

La facturación del segundo año representó un incremento del 96.92% respecto al primer año. Sumando un total de 294,895.64€ facturados durante los dos primeros años.

Como estrategia complementaria para el tercer año de vida a este proyecto estamos potenciando las campañas a través de email marketing, realizando un envío mensual.

Cada proyecto es diferente, intentamos ofrecer la mejor relación calidad-precio posible, por eso preparamos un presupuesto adaptándolo a las necesidades del cliente.

Contacto

+34 627 289 973

info@kmadisseny.es

Horarios

Lunes a viernes de 9:00 a 18.00h